Escuela Daniel Solórzano Murillo.

 “Donde hay educación no hay distinción de clases”. Dicha frase es el referente de una institución de pequeña infraestructura pero de gran trascendencia en la vida de un pueblo. Así inicia una historia en la comunidad de La Cocaleca, en el distrito de Zaragoza allá en el año de 1987. 

 

En el año 2012, se construyó  el edificio que nos permite gozar de tres pabellones con salones de clase debidamente equipados, salas para servicios especiales, modernas baterías sanitarias, aula de preescolar y dirección con sus baños respectivos, un amplio comedor totalmente equipado, salón de actos, un laboratorio de informática y lindas zonas verdes para la recreación del alumnado.

 

Se cuenta con un personal de calidad y altamente comprometido con el desarrollo de la institución, liderados por su directora MSc. Yasmín Alvarado Zúñiga, dentro de los servicios que se ofrecen tenemos: informática educativa, servicios de apoyo en trastornos emocionales y de conducta, apoyo a adecuaciones curriculares significativas, servicios de apoyo a problemas de aprendizaje y atención psicológica  a casos específicos.  Además se cuenta con los servicios de FONABE para otorgar becas a estudiantes de escasos recursos y un excelente servicio de comedor que se ha convertido en un atractivo y motivación para los estudiantes.